spot_img
33.1 C
Morelia
miércoles, mayo 14, 2025

Evade PRI confirmar si lanzará a Cristóbal Arias como su candidato para encabezar Equipo Por Michoacán

pri cas 0401Nos reunimos para platicar de lo que le interesa a Michoacán, señala Jesús Hernández

 

 

El dirigente estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Jesús Hernández Peña evadió confirmar o negar, sí podrían presentar al senador obradorista, Cristóbal Arias Solís como su candidato para que encabece la coalición “Equipo por Michoacán” conformada por el tricolor, albiazul y aurinegro.

Entrevistado durante el programa radiofónico del periodista Jaime López Martínez, por el 103.3 de FM, reconoció que esta mañana sostuvo un encuentro con Arias Solís, ex aspirante a la candidatura al gobierno del Estado, por Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA).

Sin embargo, Hernández Peña, minimizó la encerrona y evadió contestar sí se debió a llegar a un acuerdo para que el tricolor postule a Arias Solís como el candidato a encabezar la alianza “Equipo por Michoacán” o romperá el convenio tripartito, para caminar en soledad con el senador obradorista.

“Nosotros nos reunimos para platicar de lo que le interesa a Michoacán, como venimos haciendo en este gran Equipo por Michoacán, esta grande alianza que estamos caminando y que es un propósito de escuchar a todos y de involucrar a todos, sabemos que las cosas no están funcionando, no hay resultados y dijimos en su momento, que no es una alianza que tenga que ver con una cuestión coyuntural electoral, ni que vaya dirigida a nadie, nosotros planteamos construir un gobierno de coalición, un gobierno coaligado, que nos permita que sea el reflejo de todas las fuerzas”, indicó.

Hernández Peña, evadió contestar en reiteradas ocasiones la pregunta y se limitó a señalar que no hablaron del tema específicamente.

En ese tenor, el líder del tricolor, afirmó que hasta este momento, “Equipo por Michoacán”, no tiene un candidato específico con el que contenderá por el gobierno del Estado y se encuentran trabajando los tres partidos políticos para ello.

Añadió que el PRI michoacano, tiene al menos 7 prospectos para presentar como propuesta para encabezar la alianza tripartita y no descartó que pudiesen surgir más en los próximos días, ya que manifestó, tienen hasta finales del mes en curso, para definir su perfil en conjunto.

Noticias Recientes
spot_img
Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí