La Junta de Coordinación Política es la que debe poner el tema en la mesa de análisis, para su discusión y posterior aprobación
La coordinadora de la fracción parlamentaria del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Araceli Saucedo Reyes, así como la propia presidenta de la Comisión de Equidad de Género en el congreso del Estado, Lucila Martínez Manríquez, se deslindaron de una responsabilidad directa para poner sobre la mesa el tema de la despenalización del aborto.
Lo anterior, luego de que colectivos de feministas, anunciarán que buscarán un encuentro con integrantes de la 74 Legislatura y en particular con la Comisión de Equidad de Género para que el tema sea tratado a la brevedad.
Sin embargo, en un encuentro que sostuvieron con los medios de comunicación en el primer cuadro de la ciudad, Martínez Manríquez, se desligó de una responsabilidad directa, al asegurar que corresponde a la Comisión de Salud tratar la problemática.
“A la Comisión no ha llegado la propuesta y sí hablamos de la despenalización del aborto para el PAN no es una prioridad y yo consideró que no es que estemos delegándonos la bolita unos a otros, simplemente cada una de las Comisiones tenemos que hacernos responsables del trabajo que tenemos”, argumentó.
La misma postura asumió Saucedo Reyes, quien aseguró ha sido la Junta de Coordinación Política (JUCOPO), -órgano del cual forma parte-, la que debe poner el tema en la mesa de análisis, para su discusión y posterior aprobación.



