Este lunes anunció su separación al dirigente estatal del Sol Azteca
Roberto Andrade Fernández, ex alcalde de Tocumbo, se sumó a la serie de renuncias de militantes perredistas a su partido, tras los acuerdos nacionales para que éste forme parte de una alianza con otros institutos políticos, particularmente el PAN.
Este lunes, Andrade presentó un oficio dirigido a Carlos Torres Piña, dirigente estatal del PRD, en el que le anuncia su decisión de dejar las filas del Sol Azteca.
“Tomo dicha decisión por congruencia, responsabilidad y convicción democrática. Creo en una gran alianza político-social con los militantes, sobre todo, de los partidos de izquierda y de las fuerzas progresistas. Debemos buscar un cambio en las políticas corruptas y neoliberales que han implementado por tantos años los gobiernos del PRIAN que tienen en la miseria a nuestro país y, por lo tanto, en la derecha jamás lo encontraremos”, dice Andrade en su oficio.
Además de haber sido presidente municipal de Tocumbo, Andrade se desempeñó como secretario del Fondo de Seguridad Pública en el gobierno de Lázaro Cárdenas Batel, como coordinador de Atención Ciudadana del Congreso del Estado y tesorero del Grupo Parlamentario del PRD en la Cámara de Diputados federal.