Según estadísticas del 2018, en México se registraron un total de 365 mil 167 accidentes
El Congreso del Estado aprobó con 26 votos a favor, un exhorto al jefe del Ejecutivo en el Estado, para implementar programas de educación vehicular, con la finalidad de evitar accidentes automovilísticos.
La propuesta presentada por el legislador perredista, Humberto González Villagómez, señaló que según estadísticas del 2018, en México se registraron un total de 365 mil 167 accidentes, de los cuales, un 95 por ciento, fue por colisiones de vehículos con peatones, animales, objetos fijos, volcaduras, ferrocarriles, motocicletas u otros vehículos.
Y el 5 por ciento restante por caídas de pasajeros de los vehículos en movimiento, así como salidas del camino e incendios.
“La prevención de accidentes, desde la disminución del consumo de alcohol, el exceso en la conducción en altas o muy bajas velocidades, las sobredimensiones de cargas, desconocer las condiciones mecánicas de nuestros vehículos, y la consecuente falta de mantenimiento, son solo algunos ejemplos de la necesidad de concientizar sobre nuestra seguridad vial”, alertó.
Añadió que los índices estadísticos señalan que del total de accidentes el 81 por ciento, quedo en daños materiales, sin embargo, aún queda un número importante de 4 mil muertes por accidentes, que si bien ha venido a la baja año tras año, no demerita la necesidad de prevenir el mayor número posible.
El legislador perredista, dejó en claro que las consecuencias de un actuar indebido pueden ser fatales, por lo que la responsabilidad es transversal y se requiere de un trabajo conjunto entre autoridades y ciudadanos.



