En aras de impedir la muerte de más inocentes y de brindar un trato digno a los migrantes
Ana Lilia Guillén Quiroz, dirigente estatal del Comité político en rebeldía de Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA), exigió un cambio de timón a las políticas migratorias aplicadas por el gobierno federal, en aras de impedir la muerte de más inocentes y de brindar un trato digno a los migrantes que atraviesan o llegan a la nación.
En su tradicional posicionamiento político semanal, Guillén Quiroz, lamentó la muerte de 39 inmigrantes en Ciudad Juárez, Chihuahua, los cuales, aseguró fueron tratados como delincuentes en prisión, al no abrirles ni siquiera la puerta para que salieran y salvaran su vida del incendio.
«Pedimos al gobierno federal, una reconsideración, para que, la condición de los migrantes en México, no sea la misma que viven los migrantes mexicanos en Estados Unidos, en donde el racismo se aplica de manera indiscriminada», conminó.
De igual forma, la política guinda, lamentó la «soberbia» con la que se ha conducido la presidenta de la Junta de Coordinación Política (JUCOPO), en la 75 legislatura Anabet Franco Carrizales, quien, en reiteradas ocasiones, ha tenido un trato ofensivo hacia los diferentes medios de comunicación, y, aseguró que, su comportamiento no comulga con los principios de la Cuarta Transformación.
Se sumó a aquellas voces, que, demandan que sea destituida de la coordinación parlamentaria de MORENA y también sea excusada de participar en la Comisión de Justicia del parlamento local, para evitar que incida en la dictaminación de los asuntos y leyes referentes a la protección de periodistas en Michoacán.