25.5 C
Morelia
lunes, abril 15, 2024

EXIGE COMERCIO QUE EXPO FIESTA MICHOACÁN 2017, BAJE COSTOS DE ACCESO Y GRATUIDAD EN SANITARIOS

DIPUTADA FERIA 0705«No es justo que hasta para ir al baño se genere un costo, ya que tiene un precio de 5 pesos, más los 40 o 100 por entrada al recinto ferial, no hay salario que le alcance a la gente” señaló enfática la Diputada Priista Xochitl Ruiz González, durante una entrevista vía telefónica.

La también líder estatal de la Confederación Nacional de Organizaciones Populares (CNOP), señaló que desde hace algunos días diversas organizaciones adheridas a la Confederación le han manifestado su preocupación por la falta de visitantes y con ello la ausencia en las ventas.

Los ofertantes se encuentran mortificados –dijo- porque advierten que de continuar las cosas como hasta ahora, no podrán cumplir compromisos crediticios en los que se adentraron para poder satisfacer los requerimientos de la actual administración de la Expo Fiesta Michoacán.

“Es necesario que la autoridad se sensibilice de la situación de ventas que se están registrando en la feria, no se puede pensar que por asistir a ver los espectáculos con un costo de cuarenta  o cien pesos, con eso las familias podrán disfrutar de los demás atractivos» señaló la legisladora.

Hay que recordar que la feria es por y para el pueblo, no es justo que una familia de cuatro personas, pague si bien les va 160 pesos o en el peor de los casos 400 solo por ingresar, sumándole los 20 o 60 pesos (según la ocasión), de la entrada al baño.

Por ello solicitamos al Gobernador Silvano Aureoles instruya a quien corresponda modificar el precio de las entradas, pues reiteramos, “la feria es para y por el pueblo”.

La diputada tricolor señaló que tiempos de Roberto Monroy a cargo de la Expo Feria, las entradas eran de 10 pesos y el cobro por el ingreso a los baños estaba exento.

“Es tanta la necesidad de hacer dinero a costa de los ciudadanos,  que se les cobra por ir a hacer necesidades obligadas del organismo, ¿no es el compromiso del Gobierno velar por la salud publica?”.

Por lo anterior la Diputada presidenta de la Comisión de Educación del Congreso del Estado, señaló que a la brevedad se buscará hacer un exhorto al Gobierno para que suspenda el cobro por uso de los sanitarios, además desde el Comité Directivo Estatal de la CNOP, se enviará una solicitud oficial al Titular del Ejecutivo para que baje los costos de acceso a la Expo Fiesta Michoacán 2017. Concluyó.

EN PROMEDIO, 19 VEHÍCULOS SE ROBAN DIARIAMENTE EN MICHOACÁN

Por un rediseño de los cuerpos policíacos de Michoacán, se pronunciaron los diputados del PAN Andrea Villanueva y Carlos Quintana, quienes reconocieron que uno de los delitos que sigue a la alza y que más lastima el patrimonio y la integridad de los michoacanos,  es el robo de vehículos.

Esto sumado a la diversificación de delitos y el crecimiento de la inseguridad en diversas regiones del estado, “apremia a las instancias responsables de la seguridad estatal y en los municipios, replantearse la efectividad del modelo policíaco y transformarlo en uno mucho más cercano a la ciudadanía”, insistió Villanueva Cano.

En este sentido, la también representante del Distrito XVII de Morelia, reconoció que al interior del estado pero particularmente en la capital, los asaltos a transeúntes, a casa habitación pero sobre todo el robo de vehículos, se han convertido en un dolor de cabeza cotidiano para la población.

Y es que de acuerdo al Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública(SESNSP), en los meses de enero, febrero y marzo del 2017, en Michoacán se han denunciado 1747 (mil setecientos cuarenta y siete) robos de vehículos con y sin violencia; es decir que en promedio en la entidad se robaron 19 vehículos diariamente durante ese trimestre.

Por su parte, el diputado originario de Morelia, Carlos Quintana Martínez, indicó que durante sus recorridos en la ciudad, la ciudadanía expresa su constante preocupación por ser víctima de la delincuencia, insistiendo en la falta de proximidad de los cuerpos policíacos y en la oportunidad de contar con una policía cercana, que prevenga la comisión de delitos y que atienda con oportunidad las denuncias ciudadanas.

De lo anterior, ambos representantes morelianos insistieron en la oportunidad de que desde el Legislativo se aprueben iniciativas como la presentada por el Grupo Parlamentario del PAN para la implementación de un Mando Mixto Policial, en donde la participación de las autoridades municipales y estatales resulta fundamental para la prevención y atención oportuna del delito.

En conclusión, Andrea Villanueva y Carlos Quintana, reiteraron la disposición de la bancada panista para sumar esfuerzos con Gobierno del Estado y las autoridades municipales para implementar un modelo policíaco que sea efectivo y que haga frente a quienes intentan socavar la tranquilidad de los ciudadanos.

Noticias Recientes
spot_img
Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí