Necesario que transparenten los recursos y acciones realizadas por la administración pública estatal en la materia
La Comisión de Gobernación en el parlamento michoacano, demandó al jefe del Ejecutivo, proporcione y clarifique información de manera concisa, precisa y puntual en lo que respecta a los diversos temas de gobernabilidad en la entidad, por considerar que el quinto informe en la materia se encuentra confuso y abstracto y emite un total de 16 exhortos para detallar los resultados.
La comisión presidida por la diputada Cristina Portillo Ayala, indica que es necesario que transparenten los recursos y acciones realizadas por la administración pública estatal en materia de gobernabilidad.
Y es que a decir del gobierno del Estado, logró destrabar distintos conflictos indígenas y agrarios, gracias al diálogo y negociación, situación que la Comisión de Gobernación calificó de confusa y sin datos precisos.
Afirma que el informe es “omiso en presentar el respaldo documental que permita conocer y comprobar en que consistieron esas asesorías y a que organizaciones sociales, civiles y religiosas”, por tanto, “también es cuestionable precisar que efectivamente se benefició a esos mil 843 ciudadanos que se mencionan”.
Por lo anterior expuesto, emite un total de 16 exhortos, a efecto de presentar la documentación “suficiente y necesaria” que corrobore y constate los resultados en el impacto social obtenidos a favor de autoridades ejidales, comunales, organizaciones sociales y campesinas.
De igual forma, establece la necesidad de informar al parlamento, la temática y resultados obtenidos de las mil 398 asesorías realizadas a diversas organizaciones sociales, civiles y religiosas, así como, en qué consistieron las 445 gestorías realizadas a las instituciones citadas y su impacto.



