Cuestionan al rector percibir un sueldo de 158 mil 357 pesos al mes, y los gastos «inútiles» de 125 millones de pesos de los que 118 mil pesos son superfluos
Con consignas contra los diputados desde media mañana arribaron al exterior del Congreso del Estado los agrupados al Frente en Defensa de la Universidad Pública, para demandar mayor asignación de presupuesto para la Universidad Michoacana.
Sin bloquear el paso vehicular se apostaron los menos de 100 manifestantes en la acera de enfrente de Palacio Legislativo, portando pancartas con sus demandas escritas que iban desde la exigencia del pago de sueldos, hasta el cumplimiento de la gratuidad.
Así permanecieron gritando también contra los legisladores que se encontraban adentro en sesión, llamándoles con un «diputados huevones, por eso están panzones».
En realidad, eran muy pocos manifestantes y de entre ellos más adultos demandando el pago de salarios completos, y exigiendo «no a la privatización».
Se han agrupado bajo el nombre de Colectivo Nicolaita y cuestionaron fuertemente que la LXXIII Legislatura por reducir en un 13 por ciento el presupuesto de la Máxima Casa de Estudios que ha significado para este difícil 2017 un total de 392 millones 267 mil 993 pesos menos en las arcas nicolaitas.
Así también criticaron severamente al rector Medardo Serna por percibir un sueldo por 158 mil 357 pesos al mes, y los gastos «inútiles» por el orden de los 125 millones de pesos de los cuales argumentan que 118 mil pesos corresponden a gastos superfluos como arreglos florales, pago de estacionamiento, vestuario, alimentos y uniformes.



