
Acusa a los líderes guindas de tener los dados cargados a favor de Cristóbal Arias Solís
El dirigente del Frente Independiente de Organizaciones Campesinas, Sociales y Sindicales del Estado de Michoacán y aspirante a candidato a la gubernatura por Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA), Juan Pérez Medina, exigió cancha pareja para los interesados en concursar por el Solio de Ocampo y acusó a los líderes guindas de tener los dados cargados a favor de Cristóbal Arias Solís.
En conferencia de prensa, el también ex líder de la Coordinadora Nacional de los Trabajadores de la Educación (CNTE), acusó a la Comisión de Elecciones de tener favoritismo por Arias Solís y a la par exigió a su correligionario respetar los estatutos internos del partido político en el proceso de selección.
Incluso acusó de “soberbio” e “irresponsable” a Cristóbal Arias, por intentar obtener la bandera guinda rumbo al gobierno del Estado, mientras pesa contra su imagen, la denuncia jurídica y pública que realizó su esposa de intentar asesinarla.
Calificó el hecho como de extrema delicadeza, derivado de los tiempos violentos en materia de género que se padecen en la actualidad y por ello, consideró que la candidatura de Arias Solís, no abona al respeto y justicia que demandan en la actualidad las mujeres.
Pérez Medina, acusó a los órganos internos nacionales y estatales de tener maiceada la selección del candidato para favorecer a Arias Solís, situación que aseguró ha provocado que su correligionario presuma que es el ganador de la encuesta, cuando el Comité de Elección no ha dado a conocer, quienes de los 29 aspirantes cumplieron con todos los requisitos estipulados en el registro.
Por lo anterior, demandó “piso parejo” para todos los interesados en obtener la bandera guinda al gobierno del estado en los próximos comicios, de lo contrario, vaticinó severos conflictos y rupturas internas en el partido obradorista michoacano, situación que podría llevarlos a perder la elección al gobierno del Estado.



