El líder del sol azteca aseguró que es antiético e inmoral que el edil moreliano pretenda mantenerse en el cargo y participar en el proceso electoral
El dirigente estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Martín García Avilés acusó al presidente municipal de Morelia, Alfonso Martínez Alcázar de “inmoral” y “antiético” por querer recurrir a un criterio jurisprudencial que le permita mantenerse en su cargo, mientras busca la reelección por otros tres años.
En su tradicional rueda de prensa, el líder de los amarillos michoacanos llamó a todos los militantes perredistas, que pretendan buscar la elección consecutiva, a renunciar con tiempo a sus encargos para evitar violentar la equidad en la contienda, pero hizo énfasis en el edil moreliano.
“Me parece que el alcalde de Morelia es impresentable ante los morelianos, por los nulos resultados y es antiético e inmoral que un alcalde quiera buscar un recoveco legal, para mantenerse en el cargo y seguir manejando recursos públicos, ingresos, publicidad, presencia física en obras y acciones de gobierno municipal y después de mediodía ser candidato, me parece que Alfonso Martínez debería limpiarse el rostro”, manifestó.
 El líder del sol azteca en la entidad incluso envió el mensaje al edil capitalino, para externarle que sí lo que pretende es no renunciar a su dieta salarial, el PRD está dispuesto a realizar una colecta para apoyarlo con recursos económicos.
El líder del sol azteca en la entidad incluso envió el mensaje al edil capitalino, para externarle que sí lo que pretende es no renunciar a su dieta salarial, el PRD está dispuesto a realizar una colecta para apoyarlo con recursos económicos.
“A qué le tiene miedo, sí le tiene amor a la quincena, hacemos entre todos una vaquita, y con todo gusto al señor Alfonso Martínez le pedimos que se separé como lo establece al menos como lo establece la ley, 90 días antes para estar en condiciones de igualdad y piso parejo entre todos los competidores por la vía independiente o por la vía de elección de los partidos políticos”, indicó.
Por último, García Avilés celebró los resultados del Consejo Estatal del Pleno del PRD, para elegir a los candidatos a las diputaciones plurinominales y lanzó un llamado a los coordinadores gremiales, para que mantengan el diálogo para la designación de los aspirantes a legisladores por los 24 distritos de representación proporcional y las 112 presidencias municipales.
Aseguró que las diferentes expresiones perredistas se encuentran en unidad y fortalecidas, con la representación de cada una en las designaciones de candidaturas, al igual que el bloque partidista “Por Michoacán al Frente”.


 
                                                                                                                                                                                                            
