En acto luctuoso de cuerpo presente, realizado en el Congreso, entre gritos, lamentos, llanto y aplausos, fue despedido el diputado
Entre gritos, lamentos, llanto y aplausos fue despedido el diputado local Erick Juárez Blanquet por su familia, amigos y compañeros de la 74 Legislatura, en un acto luctuoso de cuerpo presente, realizado en el parlamento michoacano.
Fue en punto de las 18.00 horas que arribo el cuerpo del legislador independiente, acompañado de su familia.
El evento estuvo encabezado por el titular de la Secretaría de Gobierno (Segob), Carlos Herrera Tello y arrancó con el Himno Nacional, posteriormente Maribel Juárez Blanquet emitió un mensaje en tribuna y exigió a los legisladores no se olvidarán de hacer justicia en el asesinato de su hermano.
“Este dolor no lo podemos parar con nada, hace cinco meses, perdimos a mi padre en un accidente, el día de hoy perdemos a mi hermano, por culpa de la injusticia, por culpa de los que están de parte de los malos, diputados y diputadas, yo les invitó a que no olviden el caso de mi hermano que está aquí en una caja, que debería de estar presente con ustedes y que debería seguir luchando por el bien del municipio”, manifestó.
Seguidamente la legisladora Miriam Tinoco, con quién mantenía una estrecha amistad y se apoyaban en decisiones partidistas y el impulso a iniciativas de leyes, condenó el asesinato, así como la violencia, inseguridad e impunidad que se vive en Michoacán.
“Estar aquí es una tarea que nunca hubiera querido hacer amigo mío, recuerdo la reciente pérdida de tu padre, que lograste sobre ponerte, extrañaré tu mano, tu consejo, tu complicidad a mi lado”, señaló
Al término de su discurso la correligionaria de la víctima pidió que despidieran a su compañero y amigo con aplausos y los presentes se levantaron inmediatamente para cumplimentar la petición.
Acto seguido, los legisladores hicieron guardia de honor frente al féretro, los primeros en pasar fueron los integrantes de la Junta de Coordinación Política (JUCOPO), seguido de la bancada guinda, azul, rojiamarilla, verde, aurinegra, tricolor y la representación parlamentaria a la cual pertenecía.
El recinto lució repleto de coronas y arreglos florales blancos, mientras que el ataúd del legislador en tono café estaba cubierto con la bandera de México y la totalidad de los legisladores vestían de negro.
Tras montar guardia, los legisladores dieron por concluido el acto protocolario y acompañaron el féretro hasta la entrada principal, mientras el encargado de la política interna del gobierno del estado, salía por una de las puertas alternas para evitar a los medios de comunicación que lo esperaban para solicitarle entrevista y conocer sí existen avances en las investigaciones o confirmará la relación de los detenidos con el homicidio.
La Avenida Madero estuvo en todo momento cerrada, para permitir el libre paso de los funcionarios públicos, pero principalmente el arribo y retiro del féretro del legislador, que será la última vez que acuda al recinto parlamentario.



