Se tienen asignados 2 mil 869 millones 539 mil pesos para su implementación, afirman
Diputados federales emanados del partido Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA), exigieron al gobierno del Estado, no politice el sistema salud en Michoacán y firme la adhesión de la entidad al Instituto de Salud para el Bienestar (INSABI).
En rueda de prensa, este domingo en el corazón de la ciudad, Esteban Barajas Barajas, afirmó que Michoacán tiene asignados 2 mil 869 millones 539 mil pesos, para la implementación del INSABI, sin embargo, acusó al gobernador de politizar el programa y querer utilizar el recurso con fines distintos.
“No podemos permitir que por intereses políticos, no se permita la entrada del INSABI a nuestro estado de Michoacán, un buen sistema de salud, es parte de la 4 Transformación”, 00,40 manifestó.
Por su parte, Ana Lilia Guillén Quiroz, responsabilizó el jefe del Ejecutivo en la entidad, de no brindar la debida atención médica, para culpar al presidente de la República, por el cambio de modalidad del Seguro Popular al INSABI e invitó a la ciudadanía en general a denunciar cualquier irregularidad dentro del sector salud.
“La ausencia de atención médica a los michoacanos por parte de los servicios de salud, alegando que al desaparecer el Seguro Popular, deja de existir la posibilidad de atendernos y eso no es cierto, aquí la ausencia de la firma en un convenio de adhesión tiene que signar el gobernador con el gobierno federal, es lo que nos tiene preocupados, porque hay quejas, hay señalamientos incluso fallecimientos ya ante la inoperancia y falta de servicio en los hospitales, por la negativa del gobernador a firmar”, manifestó.
A su vez, la legisladora federal María Chávez Pérez, aseguró que la firma de adhesión al INSABI, no es a capricho del gobernador y debe de brindar la salud a los michoacanos, para evitar que por falta de atención médica los pacientes agraven su condición o hasta pierdan la vida.



