Refieren que en el estatuto interno establece que la trayectoria, atributos éticos, políticos y antigüedad de cada uno de sus actores, debe ser tomada en cuenta para la selección
El coordinador estatal de la Red Consultiva de las Bases Morenistas, Netzahualcóyotl Alanís Pedraza, demandó que en la selección para los candidatos a los diferentes puestos de elección popular el partido obradorista, se conduzca apegado a la legalidad y sin mano negra de la cúpula guinda.
En conferencia de prensa, precisó que el artículo 6º bis del estatuto interno de Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA), establece a la letra que la trayectoria, atributos éticos, políticos y antigüedad de cada uno de sus actores, debe ser tomada en cuenta para la selección de los candidatos a los diferentes abanderados que representarán al partido.
El también candidato a diputado federal por el distrito 10 de Michoacán con cabecera en Morelia, dijo que es necesario que tomen en cuenta el gran número de voces de los militantes guindas que están demandando certeza y legalidad y en la selección de las candidaturas.
Por lo anterior, lamentó que sea a través de diversos rumores que se de a conocer los perfiles que fueron elegidos para contender por las diputaciones federales.
Y demandó a la dirigencia estatal de MORENA, dé a conocer la lista de los perfiles que fueron elegidos, para evitar se genere incertidumbre entre la militancia.



