A Morena le conviene el chapulineo, ha crecido y ha vivido de eso, casi todo lo peorcito pues ahí está, afirma Guillermo Valencia
En su tradicional encuentro con los medios de comunicación semanal, Guillermo Valencia Reyes, dirigente estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI), exhibió varios videos en los que se evidencia la perfidia de Araceli Saucedo Reyes, quien, durante su campaña para el Senado, como parte de la oposición, atacó con dureza al Gobierno federal, al que ahora pertenece.
El dirigente del tricolor en la entidad, lamentó que, en todos los discursos de Saucedo Reyes, que presenció, acompañó y apoyo, la postura fuera completamente en contra de la 4T, para luego traicionar a los electores y a los partidos que la impulsaron al poder.
Opinó que, es indispensable aprobar una ley contra el “chapulineo”, aunque reconoció que, los intentos previos han fracasado, y en la actualidad, debido a los intereses de Morena, es aún menos probable que prospere.
“A Morena, le conviene el chapulineo, ha crecido y ha vivido de eso. Casi todo lo peorcito del PRI, pues ahí está (en Morena), el PRI, tiene un desprestigio ante la opinión pública, como institución, por culpa de personas que ahí están en Morena, sí habría que impulsarlo, pero yo lo veo difícil que prospere, sin embargo, lo haremos, haremos lo propio”, opinó.
Mostró, además, videos donde Saucedo Reyes, en busca de votos, exhibía una postura totalmente opositora y crítica al Gobierno federal y sus reformas e incluso se refiere a Andrés Manuel López Obrador como un hombre “centralista y autoritario”, para posteriormente sumarse a sus filas.
“A estos años que llevan de haberse instalado en este gobierno y este sistema, ha intentado una y otra vez, con estas iniciativas en la Cámara de Diputados, terminar y generar esa gran preocupación que hoy tenemos en México, que es que, las instituciones se desvanezcan, que las instituciones quiebren, que las instituciones y que la vida democrática de México, empiece a sentirse violentada y vulnerada”, refiere Saucedo Reyes en los videos, mientras se encontraba buscando el voto de los michoacanos rumbo al Senado de la República.
También, Valencia, presentó gráficas que demuestran que, en el distrito 11 de Morelia, el PRI y el PAN en alianza hubieran podido alcanzar en la pasada contienda electoral más de 39 mil 749 votos frente a la famélica cantidad de 2 mil 500 que ofreció el PRD.
Mientras que, en el distrito 17, ejemplificó la coalición albiazul – tricolor pudo lograr 54 mil votos, en comparación con la esmirriada votación de 2 mil sufragios que obtuvo el PRD.
Valencia, aseguró que, Octavio Ocampo, líder estatal del sol azteca, pidió la coalición con el tricolor, criticando al actual presidente municipal de Morelia, Alfonso Martínez Alcázar, sin embargo, posteriormente logró negociar dos regidurías e inmediatamente le dio la espalda al tricolor.
Por ello, aseguró que, frente a los bajos resultados electorales del aurinegro, el PRD se “vendió muy caro”, considerando enclenque capital político.