El diputado guinda argumenta que los adeudos con 300 afectados será un tema que lo resolverán junto con el gobernador
Alrededor de 300 extrabajadores del Congreso del Estado, no recibieron su finiquito, conforme la ley lo establece, situación por la que presentaron un documento dirigido a la Mesa Directiva y la Junta de la Coordinación Política (JUCOPO) de la 75 Legislatura, para que se pongan al corriente.
Los quejosos, acusaron al coordinador de la fracción parlamentaria de Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA) y también presidente de la JUCOPO, Fidel Calderón Torreblanca, de impedir que se les pagara en tiempo y forma.
Sin embargo, el diputado guinda, aseguró que los adeudos con los extrabajadores del parlamento michoacano, será un tema que lo resolverán junto con el actual jefe del Ejecutivo en el Estado, Alfredo Ramírez Bedolla.
“Lo tenemos que resolver indudablemente este mes, antes de que concluya el año, dependemos de tener la suficiencia, porque les recuerdo de junio a septiembre, hay cantidades porque el gobierno del Estado a cargo del exgobernador no entregó, al poder Legislativo, como están presupuestadas, no se entregó entre junio y septiembre, es lo que nos ha imposibilitado hasta hoy, que podamos hacer varias cosas, entre otras, principalmente de los finiquitos”, señaló.
Abundó que el impago a los trabajadores, era un asunto que tenía que resolver, el exgobernador del Estado, Silvano Aureoles Conejo, sin embargo, el actual gobierno obradorista, hará frente al compromiso con los más de 300 empleados.