Argumenta Sergio Báez que necesario realizar un mayor número para que se incremente la participación de la ciudadanía
La ausencia ciudadana en las Mesas Receptoras de la Consulta Popular de este domingo primero de agosto, se debió a la falta de familiarización de la sociedad con este tipo de prácticas, además las descalificaciones por parte de los medios de comunicación y la escasa difusión y promoción.
Así lo afirmó, el legislador morenista, Sergio Báez Ceja, al señalar que es necesario que se realice un mayor número de estas prácticas para que se incremente la participación de la ciudadanía en las políticas públicas.
“Es importante la Consulta Popular porque sienta un precedente por la participación directa de la ciudadanía y tener procesos más limpios, porque tuvimos un proceso de mucha descalificación, factores políticos del pasado que ya tienen abiertos muchos canales de comunicación que estuvieron desacreditándolos y a pesar de todo esto, el ejercicio se dio y creo que es el principal logro”, manifestó.
Consideró que se debe de continuar con este tipo de procedimientos para incentivar a la población a participar, evitar el abstencionismo en las urnas, tanto para la elección de candidatos como en consultas populares de diversos temas e índole.



