El perredista consideró que muchos líderes que antes lo apoyaban, se unirán al Frente partidista o incluso podrían apoyar al otrora panista, Alfonso Martínez
El secretario general del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Manuel López Meléndez, aseguró que el “desgaste” político que arrastra el exgobernador de Michoacán, Fausto Vallejo Figueroa, le impedirá ser por quinta ocasión, presidente municipal de Morelia.
Cuestionado al respecto, el también legislador local, rechazó que el destape del exmandatario michoacano y la estructura de la que goza, obligue al bloque partidista “Por Michoacán al Frente” a poner un candidato más competitivo de los que han barajeado hasta este momento.
“Nosotros creemos que el candidato que pueda llegar por el Frente y que pueda estar en esta candidatura, será fuerte y sólido y será un candidato competitivo, ante cualquier candidato de otro partido político”, arguyó.
López Meléndez, también consideró que además de que presentarán “un candidato fuerte” para la presidencia municipal de Morelia, se añadirá “el desgaste político” que arrastra el cuatro veces edil de la ciudad de la cantera rosa, que le impedirá repetir por quinta ocasión.
“Fausto Vallejo tiene su trayectoria en la capital y es una persona que tiene mucha simpatía en la capital, pero también hay que reconocer que ya trae un desgaste y este desgaste yo no creo que le vuelva a favorecer en este próximo comicio”, manifestó.
El legislador, reconoció que Vallejo Figueroa sí es un adversario para cualquier contrincante, no obstante, consideró que muchos líderes que antes lo apoyaban, se unirán al Frente partidista o incluso podrían apoyar al otrora panista, Alfonso Martínez Alcázar, para que este permanezca al frente de Morelia.



