Ataque a la vivienda de alcaldesa de Queréndaro, muestra de cómo se desbordó el tema de inseguridad en los últimos seis años
El alcalde Alfonso Martínez Alcázar, señaló que desde la Federación se debe puntualizar como foco rojo el tema de las agresiones contra los alcaldes.
En entrevista, cuestionado por el hecho de que nuevamente un alcalde fue víctima de la situación de inseguridad, como fue la alcaldesa de Queréndaro, a quien le incendiaron su vivienda, el munícipe señaló que es muestra de cómo se desbordó el tema de inseguridad en los últimos 6 años.
Añadió que con esa política que se aplicó de protección a los criminales y la estrategia de «abrazos no balazos», incluso de colusión con los delincuentes, ahora se ven las consecuencias de esas acciones.
De ahí, que indicó que espera que la Federación, donde actualmente la política ya no es igual a la que se manejo en el sexenio anterior, pueda reforzarse y puntualizarse en focos rojos, ya que hay muchas agresiones en contra de alcaldes que se han registrado en diferentes lugares.
Asimismo, como lo ha reiterado en otras ocasiones señaló no ha recibido algún tema de amenazas, ni tampoco tiene el dato de que algún integrante de su gabinete se encuentre en dicha situación.