Calificó el proceso de inconstitucional
Tras la aprobación de una deuda de 4 mil 90 millones de pesos para el estado de Michoacán, el diputado de MORENA, Fermín Bernabé Bahena señaló que acudirá a tribunales para revertir la inconstitucionalidad del nuevo financiamiento.
En ese sentido, tras la sesión extraordinaria que se realizó en el Congreso del Estado donde se aprobaron las Leyes de Ingresos y Egresos de Michoacán para el paquete fiscal 2020, que incluyó la aprobación por parte de la mayoría de los legisladores de un financiamiento por cuatro mil 90 millones de pesos que solicitó el Ejecutivo para inversión productiva, le diputado de MORENA, Fermín Bernabé señaló que buscará revertir el efecto de dichas acciones a través de tribunales.
De ahí, que puntualizó que una posible vía a considerar es el llevar el caso a la Suprema Corte de Justicia de la Nación, esto, para evidenciar la inconstitucionalidad que se encuentra en la deuda contratada y que se estará aplicando en el próximo ejercicio fiscal.
Puntualizó el legislador que parte de la inconstitucionalidad de la acción se hace notar en que la deuda no tuvo que haberse planteado en la Ley de Ingresos y tampoco la restructura de la deuda que se tiene por más de 17 mil millones de pesos, ya que son situaciones que se debieron de plantear por separado.
Por lo que, hizo el llamado a la población a sumarse a la promoción de amparos encaminados a evidenciar la ilegalidad que fue aprobada por el Congreso del Estado a propuesta del Gobierno del Estado.



