32.2 C
Morelia
miércoles, junio 19, 2024

Firma Beto Lucatero compromisos con causas ambientalistas y de las mujeres

Soy un aliado de las causas en pro del medio ambiente y llegaremos al Senado a trabajar en la Ley General del Agua                                                                 

Este martes Beto Lucatero, candidato a Senador de Michoacán por la alianza Fuerza y Corazón por México (PAN-PRI-PRD) firmó dos compromisos uno con las causas ambientalistas y otro con las causas del movimiento feminista.

Al firmar el Acuerdo de colaboración para la protección del medio ambiente, “Juntos por un Michoacán y un Morelia sustentable” con activistas y ambientalistas de Michoacán, Beto Lucatero afirmó que llegará al Senado de la República a trabajar por el gran pendiente que tiene México que es la Ley General del Agua que ha estado detenida cuando hoy es urgencia, afirmó.

“Me da mucho gusto que coincidamos en una agenda a favor del cuidado de los bosques, del agua y de todo nuestro medio ambiente, trabajar por ello, tiene que ser un esfuerzo conjunto”, recalcó.

Beto Lucatero lamentó que en México hayan permitido que las instituciones dedicadas a la protección y defensa del medio ambiente, se quedaran sin capacidades y recursos económicos para operar, además que de que el campo esté en abandono.

Los activistas y ambientalistas manifestaron a Beto Lucatero su preocupación por el tema ambiental de Morelia y de Michoacán, frente a las condiciones que presentan áreas naturales protegidas como la de Santa María, que están resultando afectadas por acciones del hombre.

Más tarde Beto Lucatero junto con Araceli Saucedo su compañera de fórmula rumbo al Senado, firmaron los compromisos y agenda el México que Queremos las Mujeres, en donde Beto lamentó el abandono en el que están las mujeres en el país, circunstancia que ha podido conocer en su recorrido por los municipios.

“Platicando con las mujeres en los municipios de Michoacán, hemos encontrado estas problemáticas de abandono a las mujeres que trabajan, las que emprenden, las que cuidan a sus familiares, y esta brecha de desigualdad es más grande en las zonas donde no hay información y donde hay mayor marginación”, subrayó.

Beto destacó que como joven está luchando para llegar al Senado para cumplir con la agenda que hoy firma, “voy a ser un aliado de esta causa”, subrayó.

Noticias Recientes
spot_img
Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí