Aseguran se tendrá piso parejo para buscar al perfil idóneo que representará a las tres fuerzas políticas
Este jueves, los dirigentes del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Acción Nacional (PAN) y de la Revolución Democrática (PRD), acudieron a la sede del Instituto Electoral de Michoacán (IEM) para registrar la firma de la candidatura común denominada “Equipo por Michoacán”.
Jesús Hernández Peña, líder del tricolor afirmó que dicha alianza tendrá piso parejo para buscar al perfil idóneo que representará a las tres fuerzas políticas, rumbo al gobierno del Estado y recalcó que hasta este momento no existe ninguna definición.
Por su parte, el dirigente estatal del aurinegro, Víctor Manuel Manríquez, rechazó que dicha alianza entre las tres tribus, sea específicamente para contrarrestar la fuerza de Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA) en las urnas locales del 2021.
“Hoy hemos registrado la firma de convenio de candidatura común, donde los partidos políticos nos ponemos de acuerdo y entendemos y atendemos el llamado de la ciudadanía y queremos ser claros, no es en contra de un partido político o de un candidato, es en favor de los michoacanos, porque los estamos escuchando y es el momento de que todos nos escuchemos y construyamos de la mano un mejor futuro para Michoacán”, manifestó.
Por su parte, el líder del albiazul en la entidad, Oscar Escobar Ledesma, declaró que las tres fuerzas políticas decidieron renunciar a sus intereses particulares partidistas, para poder presentar un candidato de unidad, que los llevará a gobernar la entidad.
Informaron que para sacar al mejor perfil, con mayor aceptación ciudadana, realizaron una encuesta que arrancó el pasado 5 de diciembre y concluyó este jueves, para posteriormente darán a conocer los resultados del candidato que representará al aurinegro, tricolor y albiazul.
La configuración de la coalición entre las tres fuerzas políticas, tendrá que presentar formalmente a su candidato o candidata que encabezará el “Equipo de Michoacán” ante el IEM del 10 al 24 de marzo del próximo año a más tardar.



