17.5 C
Morelia
viernes, octubre 4, 2024

FRENTE AL HAMBRE, GRUPOS CRIMINALES SE IMPONEN: LUISA MARÍA CALDERÓN

cocoa hamble 0804Si tomamos en cuenta que a diario se encuentra gente ejecutada, en una brecha, en un canal, nos dice que no ha reducido la violencia, dice la senadora

 

 

La senadora de la República, Luisa María Calderón, urgió a modificar la estrategia de combate a la delincuencia organizada, debido a que los grupos criminales “frente al hambre se imponen” y mantienen presencia en todo el territorio del Estado.

Entrevistada durante el foro “El Campo y Desarrollo Regional”, se pronunció a favor de “cambiar de paradigma y estrategia” y realizar un análisis a fondo de la participación del crimen organizado desde hace cientos de años, para evitar su continuo crecimiento en todos los ámbitos sociales.

“Si tomamos en cuenta que a diario se encuentra gente ejecutada, en una brecha en un canal, nos dice que no ha reducido la violencia, aunque pareciera del orden común habríamos de conocer que está pasando detrás, Apatzingán sigue igual”, indicó. 

La representante popular panista, dijo que es momento que las autoridades deben de conocer su forma de actuar y desarrollarse para frenar el cobro de piso en Michoacán, que se mantiene pese a las declaraciones de las autoridades.

“Que se señalaran líneas nuevas de enfrentar a la delincuencia y creo que ya sería hora de tener claro cómo actúan y en qué sentido cambiar la estrategia, tememos mucho, desconocemos mucho, pero es hora de hacer una bitácora, de cómo se ha ido desarrollando para hacer una estrategia distinta, incluyendo espacios de denuncia, gobiernos abiertos y ciudadanía en supervisión de estrategias en valoración de resultados, lo que no se mide parece que no existe”, indicó.

Lamentó que el avance de los grupos delincuenciales, permita que continúen participando en los procesos electorales, como fue el caso del excandidato a la presidencia municipal de Nahuatzen y los hechos de Arantepakua.

Noticias Recientes
spot_img
Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí