La senadora de la República rindió su segundo informe de labores legislativas
Con una ausencia prácticamente total de los grandes líderes panistas michoacanos, la senadora de la República Luisa María Calderón Hinojosa, rindió su segundo informe de labores legislativas.
Frente a la clase política de los partidos de oposición e incluso su exrival en las dos últimas contiendas electorales, Silvano Aureoles Conejo, la panista expuso por más de 30 minutos las actividades legislativas realizadas en 2016 – 2017.
Entrevistada tras rendir su informe, la hermana del expresidente de la República, evadió en reiteradas ocasiones contestar sí en el presente proceso electoral buscará contender por la presidencia municipal de Morelia y pidió a los medios de comunicación enfocarse a su informe legislativo.
Sin embargo, tras diversos cuestionamientos se limitó a precisar que el Frente Amplio Democrático (FAD), es un mecanismo de construcción plural que no únicamente congrega a representantes de los institutos políticos, también académicos y empresarios en aras de crear nuevos paradigmas gubernamentales.
“Es difícil pensar que un dirigente o dos dirigentes de dos partidos políticos puedan resolver la vida de todo el país, por eso es necesario que existan varios actores y no solamente incluya a los partidos políticos, sino a muchísimos actores para construir una propuesta y sí la propuesta funciona, lo demás podría caminar”, manifestó.
Añadió que es necesario que se haga un análisis de los perfiles que se están postulando para encabezar el FAD y que se elija al cuadro que “sume más y reste menos”.
Durante la rendición de su segundo informe de labores legislativas, el exdirigente y actual líder del Partido Acción Nacional (PAN), Miguel Ángel Chávez Zavala y José Manuel Hinojosa Pérez, brillaron por su ausencia, al igual que el coordinador de la fracción parlamentaria del Congreso local, Carlos Humberto Quintana Martínez, así como el resto de los legisladores locales.
No obstante, acudieron al llamado de la panista, integrantes de otros institutos políticos contra quienes ha realizado firmes críticas, como del Partido Revolucionario Institucional (PRI) y del Partido de la Revolución Democrática (PRD).