spot_img
26.5 C
Morelia
viernes, febrero 13, 2026

¡Fuera! ¡fuera! gritan militantes de Fuerza por México a Cristóbal Arias

cristobal fuerza 1101

La multitud impidió que emitiera su mensaje de proyecto de gobierno para Michoacán

 

El senador de la República, Cristóbal Arias Solís entró con el pie izquierdo a su obcecación por obtener la bandera de algún partido político para contender por tercera ocasión por el gobierno del Estado y logró la candidatura de Fuerza por México, pero fue recibido a abucheos por la militancia que le exigía que se regresará a Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA).

En rueda de prensa la tarde de este lunes, donde se preveía la presentación de Cristóbal Arias Solís como su candidato al gobierno del Estado, la militancia de Fuerza por México se congregó en el salón en que se citó a los diferentes medios de comunicación para gritarle al unísono ¡fuera! ¡fuera! al senador de la república que intenta llegar al Solio de Ocampo, a través de cualquier instituto político.

Gerardo Islas Maldonado, presidente de Fuerza por México, intentó calmar a la multitud en el pequeño recinto que no tenía las más mínimas medidas sanitarias, tales como la sana distancia y con más de un centenar de personas, sin embargo, no logró acallarlos.

La multitud que gritaba “no a las imposiciones”, prácticas que criticó Arias Solís en MORENA y que ahora aplicó en Fuerza por México con tal de conquistar el espacio rumbo al gobierno del Estado, no dejó emitir su discurso a Arias Solís, quien desesperado alzaba la voz en la búsqueda de hacerse escuchar por los presentes enardecidos por su presencia.

Por más de 10 minutos el político morenista, tomó el micrófono para dar su mensaje de proyecto de gobierno para Michoacán, empero, la multitud enardecida no lo dejó hablar ni tan solo por un segundo y su discurso se vio totalmente opacado por los gritos y abucheos contra su persona que demandan su salida inmediata, así como que se callará.

Esta será la tercera ocasión en que Arias Solís busque llegar al gobierno del Estado, las dos anteriores ocasiones fracasó en las urnas, y para los comicios venideros, el partido político que representa en el Senado de la República lo desairó y le otorgó la candidatura al edil capitalino, Raúl Morón Orozco.

Tras quejarse de la imposición de candidatos en MORENA, Arias Solís buscó otro instituto político que lo arropará, incluso no descartó la coalición que antes criticó “Equipo por Michoacán”, conformada por el Partido Revolucionario Institucional (PRI), Acción Nacional (PAN) y de la Revolución Democrática (PRD).

Posteriormente, logró un acuerdo con Fuerza por México en Michoacán, pero fue rechazado en su totalidad por la militancia que incluso obligó a que el candidato saliera apresuradamente del inmueble sin soltar el documento que le daba la candidatura al gobierno del Estado y rodeado de su equipo político para evitar agresiones por parte de la militancia que repudió su añadidura al instituto político.

 

Noticias Recientes
spot_img
Noticias Relacionadas