Tras inconformarse con pago parcial anuncian medidas radicales y cuestionan «administración de crisis artificial»
Los dirigentes de SPUM y SUEUM negaron haber recibido en oficinas el oficio que giró el rector Medardo Serna para avisarles del pago parcial de este día, además de considerar una falta de respeto que primero fuese publicado, y calificar el proceder de un rector escurridizo que no da la cara y de atribuir que es su estrategia con tintes políticos la disposición de recursos a cuenta gotas.
Entrevistados por separado, el dirigente sueumista Eduardo Tena Flores, anunció que aceptarán ese pago incompleto porque los empleados están en crítica situación de endeudamiento, ya que los intereses de sus diversos pasivos les dejarán sin poder disponer de dinero. Por ello advirtió que radicalizarán sus acciones.
En tanto, el líder spumista Gaudencio Anaya Sánchez, dio a conocer que en posterior sesión de su Consejo determinarán si aceptan lo profesores este pago a medias, tras considerar también que el rector ha venido administrando «esta crisis artificial» con un enfoque político.
Así, dijo, sistemáticamente se ha venido violentando el contrato colectivo de trabajo al no cumplir la autoridad con el pago de sueldos a tiempo, lo cual tiene a los académicos nicolaitas en una situación particular financiera muy complicada.



