
Rechaza gobernador que vaya a tener injerencia en la definición de candidatos de la alianza entre el PRI, PAN y PRD
El gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles rechazó que vaya a tener injerencia en la definición de candidatos de la alianza entre el PRI, PAN y PRD o que vaya a opinar sobre la política-electoral con miras al 2021.
Aseguró que su tarea y trabajo durante el proceso electoral es cuidar que éste se desarrolle en orden y tranquilidad; garantizar que se realice en las mejores condiciones para que los michoacanos elijan el mejor perfil para la renovación de la gubernatura.
El objetivo es garantizar piso parejo y apegados a la ley, el tema de las candidaturas es cuestión de definiciones de los partidos políticos por lo que el mandatario, aseguró que no meterá la mano en el proceso electoral.
Si bien estará atento al desarrollo del proceso electoral y de los comicios, lo hará como autoridad pero aclaró, que serán los partidos políticos los que definan a sus candidatos y las reglas para la competencia electoral.
Anticipó que esta misma semana, se instalará la Mesa de Gobernabilidad junto con los partidos políticos que participan en la contienda, así como con los órganos y autoridades electorales tanto estatales como federales.
El mandatario estatal, reiteró que buscará que el proceso electoral en Michoacán se desarrolle en tranquilidad y civilidad para lograr unidad y no división entre los michoacanos.
Finalmente, Silvano Aureoles, descartó por ahora aspirar a una diputación federal, aunque aclaró que no lo den por muerto, sin embargo su función ahora es gobernar y atender el tema de la pandemia por el Covid-19.



