Una de las dos presidentas del partido Gulianna Bugarini, rechazó que se haya registrado el acarreo de miles de personas, pese a la gran cantidad de autobuses que se apostaron en los alrededores
En medio de la deteriorada economía de los michoacanos, el partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) en la entidad, gastó 280 mil pesos para festejar solamente durante un par de horas, al haberse cumplido un año de triunfo de Alfredo Ramírez Bedolla, gobernador del Estado.
Fue una de las dos presidentas del instituto guinda en Michoacán, Gulianna Bugarini Torres, quien declaró que, gastaron cerca de 300 mil pesos, únicamente para vitorear y recordar el triunfo del partido que aún pese a este tipo de excesos, se presenta como el instituto político de la austeridad.
“El evento que ya reportamos ante el órgano electoral, nos costó 280 mil pesos, que son parte de nuestras prerrogativas, es parte de lo que nosotros vamos organizando y planeando, nosotros como partido Morena lo pagamos y como éste vamos a seguir organizando más”, amagó.
En ese tenor, Bugarini Torres, rechazó tajantemente que se haya registrado el acarreo de miles de personas, pese a la gran cantidad de autobuses que se apostaron en los alrededores de la plaza pública y los cuales provenían de distintas partes de la entidad.
“Yo no vi acarreo, a mi me gusta mucho observar que la gente se organiza y que bueno y que bueno que cada día se organicen más, porque llenamos esa plaza con más de 15 mil michoacanos, que eso nos da mucho gusto”, defendió.
Asimismo, Bugarini Torres, justificó la ola de servidores públicos que acudió el sábado pasado a vitorear el triunfo de Morena en las urnas en las últimas elecciones, al señalar que como militantes, tienen sus derechos políticos a salvo y pueden acudir a manifestarse libremente.