16.5 C
Morelia
sábado, julio 20, 2024

GESTIONAN DIPUTADOS FEDERALES DIVERSOS PROYECTOS PARA LA UMSNH

pri um 2404Diputados federales michoacanos del PRI sostuvieron una reunión de trabajo con el Rector de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH), Medardo Serna, para abordar diversos proyectos en común.

Los rubros son en materia  académica, científica, cultural, de salud y social, así como por el gran aporte que ha hecho la Casa de Hidalgo al país a los largo de sus casi 100 años de fundación.

El anuncio fue hecho por los legisladores federales Víctor Manuel Silva Tejeda, Marco Polo Aguirre Chávez, Alfredo Anaya Orozco, Fernando Salomón Rosales Reyes y Juan Antonio Ixtláhuac Orihuela al Rector Medardo Serna, señalando que de esta manera las instancias legislativas federales se suman a los festejos por el Centenario Nicolaita.

En los próximos días se estarán dando a conocer puntualmente cada uno de ellos.

HOMENAJE DEL CONGRESO DE LA UNIÓN A LA UMSNH

También se dio a conocer que se hará un posicionamiento en la Cámara Federal de Diputados para realizar una serie de eventos que tengan resonancia nacional haciendo referencia al Centenario de la Universidad Michoacana como la primera institución de educación superior autónoma de México y de América Latina.

De la misma forma se propondrá la presentación de la Exposición Iconográfica sobre los 100 años, en alguno de los espacios del edificio legislativo de San Lázaro en la Ciudad de México.

PRD MICHOACÁN DE CORTA MEMORIA

Como de corta memoria calificó el Presidente del PRI en Michoacán, Víctor Silva Tejeda, al PRD michoacano.

El líder del tricolor recordó el daño que los ex gobernadores perredistas, Leonel Godoy Rangel y Lázaro Cárdenas Batel, han ocasionado a Michoacán; ya que en sus mandatos la inseguridad en el estado se acrecentó y se generó un desfalco financiero que a la fecha no tiene fin.

Señaló que desde que Lázaro Cárdenas Batel estuvo al frente de la administración (2002-2008), Michoacán ocupó el primer lugar nacional en corrupción en sus instituciones de seguridad pública. Y en 2010, ya con Leonel Godoy como gobernador, el Sistema Nacional de Seguridad Pública reiteró que Michoacán se mantenía como la entidad con los índices de corrupción más elevados en sus corporaciones de seguridad.

“Como ejemplo tenemos la Presa J. Múgica y el interminable Teatro Matamoros, por citar sólo algunos”.

Agregó que con ambos (Cárdenas Batel y Leonel Godoy) se inició la gran deuda y el desfalco que a la fecha “padecemos todos los michoacanos”.

Silva Tejeda, además señaló el presunto caso de corrupción de la dirigente nacional del Sol Azteca, Alejandra Barrales, quien no declaró la adquisición de un departamento de lujo en Miami, Estados Unidos, valuado en casi un millón de dólares.

Finalmente dijo que el PRI es un partido que camina hacia delante y rectifica cuando debe, además de que sabe construir en beneficio de México cosa que el PRD nunca ha hecho en sus administraciones.

Noticias Recientes
spot_img
Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí