13.8 C
Morelia
martes, julio 16, 2024

GOBERNADOR, Y NO FUNCIONARIOS CHIQUITOS, PARA RESOLVER PROBLEMAS INDÍGENAS

daniel 2004Lanza Daniel Moncada un llamado al jefe del Ejecutivo estatal para que implemente en Arantepacua y Nahuatzen, mesas de diálogo y negociación, como lo realiza en otras comunidades

 

 

El legislador local Daniel Moncada, afirmó que para resolver los problemas que enfrentan los indígenas, es necesaria la interlocución directa entre el gobernador Silvano Aureoles y las comunidades y no funcionarios estatales “chiquitos”.

Lo anterior, luego de que este jueves se desatará una gresca en Nahuatzen, por conflictos en el control del Concejo Ciudadano, que dejó como saldo cinco lesionados por agresiones físicas y un vehículo dañado.

Además del reciente enfrentamiento entre elementos de la Policía Michoacán e indígenas de Arantepacua, que dejó como saldo 3 civiles muertos y un uniformado que permanece en coma.

“Es el costo de enviar a funcionarios estatales muy chiquitos que no le entienden y que administran el problema de las comunidades indígenas a su manera, yo insisto después de lo que hoy ocurrió y después de reunirme con comuneros de Arantepacua, que el gobernador tiene que ir personalmente a la comunidad indígena de Arantepacua y generar una mesa de paz, diálogo pero sobretodo de desarrollo social”, subrayó.

Lanzó un llamado al jefe del Ejecutivo estatal, Silvano Aureoles para que implemente en Arantepacua y Nahuatzen, mesas de diálogo y negociación como lo realiza en otras comunidades tales como Cenobio Moreno y Úspero.

Moncada aseguró que la problemática que atraviesa la entidad, es que se administran y no resuelven los problemas de fondo.

Noticias Recientes
spot_img
Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí