
Reunidos en el estado de Tamaulipas, reprocharon que la próxima inmunización a la población es un deber público que no se debe de subordinar jamás a intereses políticos o de coyuntura
Los gobernadores de la Alianza Federalista, pidieron al presidente, Andrés Manuel López Obrador aclarar y no politizar la compra y distribución de la vacuna anticovid que llegará a México.
Reunidos en el estado de Tamaulipas, reprocharon que la próxima inmunización a la población es un deber público que no se debe de subordinar jamás a intereses políticos o de coyuntura.
A través de una carta enviada, al mandatario López Obrador, los gobernadores le recriminaron que su gobierno ha decidido de forma unilateral centralizar la compra y distribución de la vacuna y aunque no están de acuerdo con esta forman reiteraron su disposición a sus capacidades, garantizar el acceso universal y no discriminatorio del fármaco.
Pidieron ser tomados en cuenta para ver qué van hacer y como involucrarse para la distribución y aplicación de la vacuna que no admite descalificaciones ni usar el recurso de la politiquería con la que López Obrador ha respondido a la preocupación social.
La vacunación a los mexicanos es un gran reto y sin precedentes y no sacar tajada de la angustia y desesperación de las personas, finaliza la carta emitida



