Pueden desaparecer miles de gentes y el presidente no atiende a familiares de desaparecidos, pero “secuestraron” al “Mayo” Zambada y ahí sí anda buscando justicia
En México, millones de ciudadanos pueden ser secuestrados o asesinados sin que se haga justicia, pero cuando se trata de un narcotraficante, el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, actúa de inmediato, exigiendo justicia, aseguró el secretario general del Partido Acción Nacional (PAN), Javier Estrada Cárdenas, situación por la que consideró, el país está bajo un narco-gobierno.
Según Estrada, el narcotráfico en México, está alineado con Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA) y con el gobierno federal.
Como ejemplo, mencionó que diariamente en México se cometen secuestros, desapariciones y asesinatos de ciudadanos comunes. Sin embargo, a pesar de las múltiples protestas y solicitudes para dialogar con el presidente, este se niega.
El secretario del PAN, también cuestionó la rapidez de la Fiscalía General de la República (FGR) al actuar tras el secuestro de Ismael “El Mayo” Zambada, uno de los fundadores del cártel de Sinaloa.
Ya que, de inmediato, la FGR preparó una orden de aprehensión por secuestro y privación ilegal de la libertad contra Joaquín Guzmán López, hijo del “Chapo” Guzmán, quien incluso fue acusado de traición a la patria.
“El narco está del lado de MORENA, es un narco partido, es un narco gobierno, pueden desaparecer miles de gentes y el presidente no atiende a los familiares de los desaparecidos, pero, le secuestraron al Mayo y ahí sí, anda buscando justicia, para quien se dice que lo secuestró, ya tienen orden de aprehensión contra quien se dice que lo secuestró, así de eficaz y surrealista es nuestra política, hoy en día en México”, remarcó.
Estrada Cárdenas, señaló que, esto demuestra por completo la entrega del gobierno federal y de MORENA a la delincuencia organizada y acusó que López Obrador se comporta como un “verdadero caudillo” que busca establecer una dictadura en la nación.