El legislador morenista refirió que son 275 mdp para cubrir los compromisos de la UMSNH, por lo que es preciso cumplir de inmediato con los pagos
El legislador local Alfredo Ramírez Bedolla, aseguró que el Gobierno Federal envió desde diciembre del año pasado, un total de 275 millones de pesos para cubrir los compromisos de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH), por lo que el Estado está obligado a cumplir de inmediato con los pagos.
Y es que a decir del propio rector de la casa de Hidalgo, Raúl Cárdenas Navarro, aún no tienen fecha fija para recibir tales recursos y poder pagar los adeudos que arrastran con el Sindicato Único de Empleados de la Universidad Michoacana (SUEUM).
Al respecto, el legislador emanado de Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA), aseveró que el gobierno del Estado está obligado a erogar el recurso, que ya se encuentra en sus manos.
“La falta de pagos es inhumano y una violación legal muy fuerte a la Universidad Michoacana, hay que demostrar algo de humanidad y sobre todo apego al estado de derecho”, manifestó.
Aseguró que fue desde finales del año pasado, en que el gobierno del Estado, recibió los 275 millones de pesos, por lo que está obligado a cumplir en la inmediatez con los compromisos y erogar de forma inmediata el faltante de 26 millones de pesos que aseguró el rector nicolaita hacen falta.



