Delincuencia organizada es tema que debe atender la Federación y aquí en Michoacán se le hace frente a este tipo de problemas, dice Juan Bernardo Corona
El dirigente estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Juan Bernardo Corona Martínez, conminó al gobierno federal a asumir su responsabilidad en el combate a la delincuencia organizada y no relegué la labor a los estados y ayuntamientos.
Así lo manifestó al señalar la crisis de inseguridad por la que atraviesa el municipio de Uruapan, con 19 colgados y descuartizados el año pasado y con la ejecución de 9 jóvenes, 4 de ellos, menores de edad en una comercio de maquinitas, el pasado lunes.
“No es aventar la bolita, pero sí es importante, asumir la responsabilidad que cada quién tiene, los temas de delincuencia organizada, son temas que debe de atender la Federación y aquí en Michoacán se le hace frente a este tipo de problemas”, afirmó.
Afirmo que el municipio de Uruapan, ha puesto de su parte, incrementando su cuerpo de elementos de seguridad, estrategia que ha sido apoyada por el gobierno del Estado, sin embargo, recalcó que cada orden gubernamental debe asumir su propia responsabilidad.
Aseguró que los hechos suscitados en Uruapan, se encuentran relacionados con la reciente detención de un líder del Cartel Jalisco Nueva Generación (CJNG).
“Sí hay complicaciones, pero sí es importante mencionar los hechos están vinculados por la detención de un personaje, de un objetivo prioritario, plenamente, lo que no acepto y condeno la atrocidad y brutalidad como actúan estos delincuentes, todo el peso de la ley hacia esta gente, todo, es inaceptable esta situación, es inaceptable”, señaló.
Por lo anterior, lanzó un llamado a revisar sí tanto el municipio, estado y federación hacen lo que les corresponde para restablecer la tranquilidad en Michoacán y principalmente en aquellos municipios que más aqueja la delincuencia.
De igual forma, demandó un golpe de timón a las políticas públicas en materia económica, ya que aseguró las propias cifras del Instituto Nacional de Estadística, Geografía e Informática (INEGI) muestran una tendencia negativa con la entrada de una recesión económica.



