El panista se pronunció a favor de crear una estructura legal para generar mejores condiciones de seguridad para los ciudadanos
El vicecoordinador de la fracción parlamentaria local del Partido Acción Nacional (PAN), Arturo Hernández Vázquez, aseguró que le ha perdido totalmente la fe al gobierno federal, ante su incapacidad para combatir la inseguridad en México y Michoacán.
Así lo dejó de manifiesto, al lamentar el asesinato de su homólogo Erick Juárez Blanquet y aseguró que la tragedia, obliga a los legisladores a abrir los ojos, sobre la problemática que sufren todos los días los michoacanos y se pronunció a favor de crear una estructura legal para generar mejores condiciones de seguridad para los ciudadanos.
“Totalmente perdida la fe al gobierno federal, no tiene capacidad, no tiene plan, no tiene una estrategia, voy a apostar directamente a generar rutas legales para nuevos convenios de seguridad pública, entre estados y municipios porque hay un eslabón perdido en el cumplimiento de la ley”, señaló.
El legislador panista, aseguró que constantemente tiene contacto con alcaldes, regidores, síndicos, diputados locales y federales y hasta este momento, ninguno ha reportado que tenga amenazas contra su persona.
“Ninguno de ellos se ha acercado con estas razones, ninguno de ellos se ha visto vulnerado y en condiciones de riesgo, por condiciones de seguridad, sin embargo, la inseguridad es latente, en Michoacán vemos todos los días personas que pierden la vida, de manera tan trágica como la perdió nuestro compañero Erick y nos hace entender una cosa muy clara, que lo que sufren los michoacanos todos los días, ayer tocó nuestras puertas”, 00,50 señaló.
Lamentó el grave error de la Fiscalía General del Estado (FGE), que detuvo a dos jóvenes estudiantes de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH), tras acusarlos de ser los homicidas del legislador, ya que aseguró con un “disculpe usted” no logrará repararles el daño a la moral.
Y no descartó que ambos enfrenten el rechazo social, tanto al interior de la institución educativa, como al momento de buscar un trabajo y exhortó a la FGE a resarcir el daño.



