spot_img
26.5 C
Morelia
sábado, febrero 21, 2026

Gobierno saliente incurre en práctica dilatoria, no ha entregado absolutamente nada de información: Alfonso

AMA ENTREGA 2107

El alcalde entrante acusó que no ha iniciado la entrega-recepción, y es preocupante porque no habrá tiempo suficiente de revisar todo, Morelia no puede detenerse

 

El alcalde electo Alfonso Martínez Alcázar, acusó que la administración saliente del Ayuntamiento de Morelia está incurriendo en práctica dilatoria y a la fecha no ha entregado nada de información «absolutamente nada», además de que no ha habido ninguna reunión formal entre las partes dentro del proceso entrega-recepción que ya debió de tener un avance sustantivo.

En rueda de prensa en curso esta mañana, el ganador de la elección reciente acusó que, así las cosas, no se ha iniciado este proceso que es importante y por lo cual ha generado ya bastante preocupación porque cada vez habrá menor tiempo para poder revisar la información que pueda y debe ser entregada, antes de asumir el cargo, y menos tiempo para «saber lo que tenemos que saber para no detener este municipio que tiene que caminar, y en lugar de detenerse tiene que acelerar el paso».

Acompañado de Yankel Benítez, quien encabeza desde hoy el equipo de entrega recepción de la administración moreliana, denunció Martínez Alcázar que «tiene que pasarse la estafeta porque el municipio no puede parar el 31 de agosto y luego arrancar nuevamente el 1 de septiembre». Para evitar esto están marcados los plazos de ley por lo cual es importante ir teniendo desde ya toda la información para arrancar desde el primer día, pues de lo contrario «vamos a llegar apenas a ver en qué situación financiera está el municipio», en qué situación están cada una de las obras, los contratos de trabajadores, etcétera, alertó.

Y eso no es posible porque se trata y estamos hablando de la capital estatal y de una ciudad tan importante y tan grande, en que no se puede no tener toda la información en el debido tiempo para poder procesarla y planear para el arranque «con mucha velocidad» la próxima administración que encabezará, enfatizó.

Recordó Martínez Alcázar que cuando el dejó hace tres años este gobierno local, cumplió a tiempo en entregar toda la información y hasta demás a los morenistas entrantes, y todo en orden con datos y recursos puntuales «y con toda transparencia y claridad entregamos el municipio».

Pero «ahora no nos han entregado absolutamente nada de información», denostó.

 

Noticias Recientes
spot_img
Noticias Relacionadas