21.6 C
Morelia
jueves, julio 18, 2024

GOBIERNO SILVANISTA, DEBILITADO EN CAPACIDAD DE DIÁLOGO Y LOGRAR ACUERDOS; WILFRIDO LÁZARO

ARANTEPACUA 0604Congreso estará al pendiente de la información y resolución que se emita como parte de las investigaciones de los hechos en Arantepacua

 

 

El presidente de la Comisión de Seguridad Pública en el Congreso del Estado, Wilfrido Lázaro, opinó que con el caso Arantepacua, la administración perredista, encabezada por Silvano Aureoles, evidenció que su capacidad para entablar diálogo y llegar acuerdos, se encuentra debilitada.

Desde su perspectiva, el legislador local, aseguró que el gobierno del Estado antes de haber actuado de esa forma, que provocó la muerte de tres comuneros y una decena de detenidos, debió agotar el diálogo y trabajar junto con las áreas de inteligencia.  

“No tendría por qué llegar hasta allá el gobierno del Estado para rescatar tanto personas como vehículos, más bien lo correcto era lograr que entregarán por voluntad los vehículos y las personas, eso sería producto de un acuerdo con la comunidad y lamentablemente se llegó a un grado tal, que en este momento lo que en el Congreso estamos pidiendo es que haya una información”, manifestó.

El diputado local de extracción priísta, prometió que desde la Comisión que representa en el parlamento michoacano, estará al pendiente de la información y resolución que se emita como parte de las investigaciones, para fijar una postura al respecto.  

“Hemos escuchado la versión de la Secretaría de Seguridad Pública y comuneros, que son las partes pero tenemos que escuchar el inicio de las carpetas de investigación y necesitamos un trabajo expedito que nos permita identificar a los responsables y que estos enfrenten la justicia, para evitar conjeturas y no estemos jugando con la información que es un tema lamentable y muy serio”, subrayó.

Lázaro recomendó al gobierno perredista, no cansarse del diálogo, buscar acuerdos y evitar decisiones arrebatadas que impliquen el uso de la fuerza pública que en muchas ocasiones deriva en la pérdida de vidas humanas.  

Noticias Recientes
spot_img
Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí