El candidato gubernamental también afirmó que «el ex candidato» Raúl Morón incurre todos los días en una serie de contradicciones «y burradas, por eso le dicen burrón, no Morón
«Hemos estado viendo cómo se empiezan a mover varios funcionarios federales para hablarle a la gente y pedirle que hay que votar» a través de programas sociales y de ello dice tener la información Cristóbal Arias Solís, candidato gubernamental del partido Fuerza por México, por lo cual «lo queremos documentar», e, incluso también denunció a funcionarios del gobierno estatal en el mismo tenor. Las demandas están ya presentadas ante las instancias correspondientes para que tomen cartas en el asunto y actuen con todo el peso de la ley, informó.
En rueda de prensa este medio día, criticó que es mentira que no vayan a desviar recursos del erario para el proceso electoral «al menos aquí en Michoacán», y puso en duda el acuerdo signado por los distintos gobiernos de garantizar que no se va a disponer indebidamente de recursos, pero vemos que es otra la realidad». Y eso «lo estamos viendo en el duelo de espectaculares» puestos tanto de la Federación como de la administración silvanista, condenó.
«Por un lado Morena apropiándose de los programas sociales federales que se hacen con dinero de todos nosotros loso mexicanos», atajó.
Desde su casa de campaña, acompañado de Arturo Herrera Cornejo, su coordinador de prensa, Arias Solís anuncio, por otro lado, que este miércoles se presentan los 12 candidatos a diputaciones federales.
Para el de Churumuco, por otro lado, la ley electoral y el INE «no deja pie» a la interpretación, y es muy claro el artículo 239 de la norma jurídica desacatado por Raúl Morón Orozco, inhabilitado legalmente: «él no es candidato y quizá no lo vuelva a ser», por lo que esperó que el TRIFE ratifique la resolución del órgano electoral. Y considero el que el morenista haya acudido a inconformarse ante INE e IEM es un acto de total desacato que deberá de tomar en cuenta en su contra el Tribunal.
Así como calificó también de acto de total «desesperación política del ex candidato a gobernador» de quien dijo que todos los días incurre en una serie de contradicciones «y burradas por eso le dicen burrón, no Morón, por burrón pues, yo no lo digo, yo escucho que así le dicen porque es el hazmereir en Michoacán».
Finalmente, recriminó Arias Solís que mientras él se ciñó en su arranque ayer domingo a hacer el acto de inicio en un salón privado debido a la contingencia sanitaria, y citando poca afluencia, otros candidatos sí tuvieron permiso de hacerlo en lugares concurridos, abiertos y con mucha gente sin guardar una sola medida sanitaria, por lo que acusó parcialidad del Ayuntamiento de Morelia que a su causa le negó poder utilizar la Plaza Morelos en una actitud «muy negativa y discriminativa hacia nosotros».



