El consejero presidente advirtió que el uso de la Inteligencia Artificial es un tema delicado si se utiliza para calumnias, difamaciones o violencia política en razón de género
Tras haber sido víctima de una mal montada campaña de desprestigio en redes sociales de parte de morenistas, además de que ha recibido ataques de actores políticos del partido en el poder, la alcaldesa de Uruapan y viuda de Carlos Manzo, Grecia Quiroz, no se ha acercado al Instituto Electoral de Michoacán para interponer una queja, informó el consejero presidente Ignacio Hurtado Gómez.
Entrevistado a ese respecto dijo que es ciertamente un tema muy sensible el uso de la inteligencia artificial si hay difamación, calumnia o violencia política en razón de género, como es este caso, y por supuesto ahí sí tendría qué intervenir el IEM y turnarse el caso al Tribunal Electoral, si se presenta una queja porque habría elementos como institución para recibir ésta, darle el trámite, hacer la investigación y ya en su momento sería el TEEM, expuso, quien tendrá el veredicto final.
Pero ratificó que la hoy alcaldesa de Uruapan hasta el momento no se ha acercado al órgano electoral. Y es un tema que hay que cuidar muchísimo, sostuvo.
Reconoció Hurtado Gómez que se debe de analizar cómo se utiliza la IA en este tipo de casos, tras afirmar que la inteligencia artificial es solo una herramienta, y en sí la violencia no dependería de su uso, sino el mensaje y el contenido de lo que se está mostrando al utilizarla.
También señaló que no está cerrada la posibilidad «de las cosas que tendremos qué revisar en el contexto ya de las de las propagandas y las campañas» políticas rumbo a venideros procesos electorales, sí, desde la perspectiva de la investigación, definió.
Finalmente dijo Hurtado Gómez que sí se echa mano de plataformas como Meta, se puede dar con el origen de los ataques políticos.



