El 27 de marzo inicia el periodo de registro de candidatos para diputaciones de mayoría relativa y representación proporcional, así como de planillas de los ayuntamientos
Hasta el mes de abril comienzan las restricciones jurídicas para los funcionarios estatales y municipales que busquen ser candidatos a diputados locales y presidentes municipales, es decir, con ello, se verán obligados a dejar sus cargos.
De acuerdo con la ley y Código Electoral de Michoacán, el 27 de marzo es el inicio del periodo de registro de candidatos para las diputaciones de mayoría relativa y representación proporcional, así como de las planillas de los ayuntamientos, para lo cual se establecieron 15 días.
Y desde ese momento, los funcionarios públicos municipales o estatales que pretendan saltar a otro espacio público deberán separen de sus cargos, teniendo como fecha límite el 2 de abril.
El calendario electoral también establece el 14 de mayo como el inicio del periodo de campaña de candidatos a diputados de mayoría relativa y planillas de ayuntamientos.
Y para los diferentes niveles de gobierno, también comienza el periodo en que se encuentra prohibida la difusión de propaganda gubernamental, salvo las campañas de información de las autoridades electorales, las relativas a servicios educativos, promoción turística o de salud o las necesarias para la protección civil en los casos de emergencia.