32.6 C
Morelia
miércoles, junio 19, 2024

Hay condiciones para ejercer derechos político-electorales de la Diversidad Sexual: PRD

PRD 1 200523La ciudadanía observa la agenda del candidato, más allá de su vida personal, destaca Cristian Gutiérrez, Comisionado de la Diversidad

 

Morelia, Michoacán.-   En Michoacán, la Dirección Estatal Ejecutiva (DEE) del Partido de la Revolución Democrática (PRD) mantiene su compromiso y convicción de generar espacios a la diversidad sexual en el proceso electoral del 2021.

Cristian Gutiérrez Ramos, Comisionado para la Diversidad del PRD, destacó que un paso muy importante es la creación del primer Observatorio de derechos político-electorales de la Diversidad Sexual, a través del cual se observará que de manera correcta se generen los espacios a la diversidad sexual y que no haya discriminación.

Cristian Gutiérrez, -quien durante el pasado proceso electoral del 2021 fue candidato a la Presidencia Municipal de Penjamillo-, subrayó que los partidos políticos deben respetar y promover las candidaturas para que la diversidad sexual pueda acceder a ellas en el proceso electoral.

“Me parece que paulatinamente ha habido una apertura del electorado, la gente que vota está más vigilante de la agenda de los candidatos, más allá de cuáles son sus gustos personales o de una vida que se construye de manera personal; la ciudadanía quiere propuestas y escuchar qué estamos dispuestos a hacer a favor de la sociedad y el municipio”, expresó.

El Comisionado de la Diversidad Sexual del PRD, resaltó que la democracia se construye con todos los sectores, por lo que exhortó a mantener esta pluralidad, apertura e inclusión.

“Nos hace falta que las personas de la diversidad sexual interesadas en obtener espacios de representación popular se enfoquen a tener un programa de propuestas, o de gobierno, dependiendo de qué área desean acceder, a las presidencias municipales, sindicatura, regiduría o diputación; decir qué haríamos a   favor de la sociedad”, explicó.

Gutiérrez reiteró que “como partidos políticos tenemos que apoyar y respaldar a la comunidad diversa, creo que hay condiciones para que puedan ejercer sus derechos político-electorales”, y explicó que debe también prevaler condiciones de seguridad no sólo para la diversidad, sino para todos los contendientes.

El PRD ha sido el primer instituto político en darle voz a la diversidad sexual y ha impulsado políticas públicas y acciones orientadas en el pleno reconocimiento de sus derechos.

Noticias Recientes
spot_img
Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí