Aseguró que de llegar al poder intentará curar las heridas que padece el Estado, a consecuencia de líderes “sin escrúpulos”, que han priorizado el interés personal
Al grito de “se ve se siente, Hipólito está presente”, este jueves, se registró como candidato a gobernador del Estado por el Partido Encuentro Solidario (PES), el fundador de los grupos de autodefensa de La Ruana, Hipólito Mora Chávez.
A diferencia de otros institutos políticos, logró cumplir con las medidas sanitarias y arribó con un grupo reducido de personas.
Fue en la sede del Instituto Electoral de Michoacán (IEM), que el luchador social, fue recibido por el Consejo General para entregar la documentación pertinente y sea acreditado como el candidato oficial del partido morado al Solio de Ocampo.
Frente a la militancia y diversos simpatizantes, aseguró que, de llegar al poder intentará curar las heridas que padece el Estado, a consecuencia de líderes “sin escrúpulos”, que han priorizado el interés personal que el popular.
“Yo estoy golpeado, tengo mi corazón destrozado igual que muchas familias, que muchas familias que se unieron conmigo a una lucha, solo para defender nuestros, sin embargo, me siento fuerte y con la fuerza suficiente para seguir luchando por los demás, créanme, que no me voy a poner de rodillas, que no le voy a dar la espalda a nadie, se me ha calificado de lo peor, no soy traicionero, no soy ambicioso, no soy mentiroso, yo solamente quiero luchar por los demás”, manifestó.
Hipólito Mora, aseguró que pese a los ataques que ha recibido contra su persona, las amenazas de la delincuencia organizada y los intentos de querer dividir su proyecto de gobierno al interior del instituto político, no mermarán su ideología, convicción o integridad.
Durante el evento protocolario, compartió que para aceptar la bandera del PES al Solio de Ocampo, únicamente condicionó a los líderes del instituto morado, a que no le pidieran durante la carrera electoral, tras la obtención de diversos acuerdos políticos, que declinará por alguno de los contrincantes.
Así como viáticos, aunque afirmó que serán exiguos, pero necesarios, para su traslado por la geografía michoacana, en aras de satisfacer las necesidades del equipo de trabajo que lo acompaña en la búsqueda de la simpatía ciudadana y estos no tuvieran que pasar precariedades.
Con la voz entrecortada y los ojos llorosos, frente a los simpatizantes compartió que desde el momento en que dio a conocer el proyecto rumbo al gobierno, ha recibido diversos ataques, como fotografías de la destrucción de la cripta donde descansa uno de sus hijos, que murió a su lado en combate frente a la delincuencia organizada.
Sin embargo, enfático, dejó en claro que durante su campaña proselitista, no volverá a tocar el tema de su hijo, porque no pretende lucrar con su propia desgracia y garantizó que a pesar de los ataques recibidos, se mantendrá firme y seguro de su proyecto para encabezar y dirigir las riendas de Michoacán.
Por último, el luchador social, pidió a sus seguidores que no se sientan decepcionados de su persona, por haber ingresado a un partido político, ya que, consideró es la única forma que puede catapultarse al Solio de Ocampo, en la búsqueda de restablecer la tranquilidad y paz social y combatir la ola de violencia que aqueja al Estado.



