Señalan que las legisladoras intentan institucionalizar su propia ideología en favor de la vida desde la concepción
La asociación Humanas sin Violencia, que representa Circe López Riofrío, presentará una queja ante el Consejo Estatal para Prevenir y Eliminar la Discriminación y Violencia (COEPREV) contra la Comisión de Igualdad Sustantiva y Género de la 75 Legislatura por intentar institucionalizar su propia ideología en favor de la vida desde la concepción.
En conferencia de prensa virtual, la activista y promotora de los derechos de las mujeres en Michoacán, lamentó que la actual legislatura, pretenda retroceder de un plumazo los derechos conquistados a lo largo de los años, por las mujeres.
Lo anterior, luego de que la Comisión parlamentaria antes citada, pretende otorgar el reconocimiento a la mujer michoacana, aquella que haya luchado en favor de la vida y la familia y no a la que ha intentado aumentar los derechos de la mujer a elegir.
Acusó a la diputada priísta, Samanta Flores, a la panista, Alejandra Hernández y a la morenista, María Núñez, de intentar institucionalizar posicionamientos retrógrados, que en nada benefician a la mujer.
Recalcó que la condecoración en el marco del 8M, debe estar enfocado a toda aquella persona que haya coadyuvado en los avances de los derechos de la mujer y la igualdad de género, sin hacer distingo específico que se debe haber luchado por el derecho a la vida desde el momento de la concepción.