Decir la verdad incomoda, pero no es un delito ni es discriminación, ni discurso de odio: «le moleste a quien le moleste», sentenció dirigente
El Partido Encuentro Solidario ha vuelto a condenar la ideología de género que es un «cáncer», descalificó su líder Eder López García, tras alertar que hace días Morena y sus aliados con algunos de oposición aprobaron en la Cámara de Diputados por mayoriteo eliminar la palabra sexo por la de género en el acta de nacimiento.
Esto, denostó, para que no exista registro del sexo de la persona que solo son dos, hombre y mujer, y se ha aprobado que en el artículo 38 de la Constitución quede establecido que ya no se conozca el sexo, pero si el género, o sea lo que cada persona quiere y no lo que es. Esto es diferente, abundó el líder pesista, a lo que había recomendado el propio partido morado de no eliminar la categoría del sexo en ese documento, sino en todo caso agregar género. Esta propuesta la ha retomado ya la Comisión Nacional de Derechos Humanos que ya ha emitido la recomendación.
En Michoacán esa iniciativa de la Cámara Baja tendrá el voto en contra de las diputadas del PES, sentenció en la rueda de prensa de este jueves.
López García definió que el partido está en contra de que se quiera cambiar género por sexo en actas de nacimiento, pues eso va a afectar hasta la estadística real de la población.
Descartó estar promoviendo un discurso de odio, se trata de simplemente ir con la naturaleza y, atajó López García, decir la verdad incomoda, pero no es un delito ni es discriminación, ni motivo de odio: «le moleste a quien le moleste, el PES va a seguir saliendo a decir la verdad» con argumentos y bases científicos en defensa de los valores y principios como partido, y en defensa de la vida y la familia, respondió sobre un señalamiento hecho por la la agrupación denominada Pride Michoacán, que le acusaron de encono.
Y fue más allá el dirigente pesista al afirmar con contundencia que «la ideología de género es un cáncer para las bases que nos dan sentido como sociedad y como especie humana», por lo que dejó muy en claro que «vamos a seguir las locuras que surgen a los lados, detrás y al frente de esta ideología», pues es un deber por el bién de la familia, la vida, las libertades y los valores.
También condenó la iniciativa de un diputado local ex perredista que pretende que se reconozcan varios tipos de familia, acerca de esta ideología de género que impulsan «a contentillo algunas minorías», ya que pondría en riesgo «lo que somos como especie, por ello el PES dara la batalla en contra para que esto ni siquiera llegue al pleno».