17.7 C
Morelia
jueves, junio 20, 2024

IGNORA EJECUTIVO DECRETO DEL CONGRESO PARA ESCLARECER CUENTA CARGOS POR APLICAR

congreso yarabi 0706Fue aprobado en marzo pasado, por lo que esperan que no sea “una cortina de humo”, tal y como lo fue la Comisión Especial para dar seguimiento a las finanzas estatales

 

 

A tres meses de que el Congreso del Estado aprobará el decreto para designar un despacho externo y realizar una Auditoría Forense a la cuenta “Cargos por Aplicar”, la Secretaría de Finanzas y Administración (SFA), no ha resuelto, ni informado al respecto.

La presidenta de la Comisión Inspectora de la Auditoría Superior de Michoacán (ASM) en el parlamento local, Yarabí Ávila, lamentó que hasta el momento, nadie de la dependencia gubernamental se ha comunicado con ella para informar sobre la designación del despacho externo.

“Ese era no un acuerdo, sino un mandato del Congreso que se estableció que se analizó y se discutió el tema de la reestructura en este Congreso, asimismo la indicación que se dio a la Secretaría de Finanzas era que junto con la Comisión Inspectora se tenía que analizar estas propuestas, porque no es una licitación estatal, sino nacional, porque es un tema fundamental que nos permitirá saber qué pasó con la Cuenta Cargos por Aplicar”, enfatizó.

Espero que el decreto aprobado en marzo pasado, no sea “una cortina de humo”, tal y como aseguró lo fue la Comisión Especial para dar seguimiento a las finanzas estatales, que está encabezada por el perredista, Juan Pablo Puebla Arévalo.

Y es que este miércoles vence el plazo para que el gobierno del Estado presente los avances del decreto establecido por el parlamento michoacano y con ello la sociedad pueda conocer sobre los más de 18 mil millones de pesos que conforman la Cuenta Cargos por Aplicar, creada desde el 2003.

“Yo haría un llamado a que dejemos ya el tema de las simulaciones, el tema de querer señalar que nos importa la transparencia y la corrupción cuando es totalmente diferente y sucede en todos los órganos también en la Auditoría Superior de Michoacán, entregó tarde el tema de la reingeniería, nosotros estamos dejando dentro de la Comisión, todas las omisiones pasivas”, indicó.  

No descartó que al interior de la Comisión que representa, analicen una sanción en contra de la SFA, por incumplir el decreto aprobado por el parlamento michoacano.

Noticias Recientes
spot_img
Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí