Predominó el autoritarismo de un pseudo líder, señaló Ruben Arroniz
Habitantes de Jesús del Monte impidieron este mediodía el paso al candidato de MORENA, al distrito local 17, Rubén Arróniz Reyes, quien haría un acto poselitista en las canchas de esa tenencia en el marco del Día de las Madres
Decenas de habitantes bloquearon los dos accesos a la comunidad, permitiendo el acceso a particulares, pero no a quienes acompañaban al hermano del actual presidente provisional de Morelia, Humberto Arroniz Reyes.
El ex trabajador del OOPAS trató de dialogar con los inconformes, argumentado contar con los permisos correspondientes para realizar su labor proselitista, pero fue cuestionado por lo habitantes: ¿Permiso de quién? ¿Hablaron con el jefe de tenencia, que es el principal”, por lo que el candidato optó por retirarse.
Posteriormente, Rubén Arroniz emitió un mensaje a través de las redes sociales:
Lamentamos lo acontecido esta mañana, en que se nos impidió el paso a la comunidad de Jesús del Monte, nuestra intención era convivir con las madres de dicha comunidad, felicitarlas en su día y compartir con todos ellos mis propuestas de campaña.
Sin embargo, se negó mi derecho a la libre expresión, predominó el autoritarismo de un pseudo líder, que mediante tácticas manipuladoras pretende dominar la libre voluntad y actuar de toda una comunidad, que durante años se ha mantenido en la marginidad y el olvido.
Sabemos que lo ocurrido hoy no fue la voz y la voluntad de toda la gente, sino de unos cuantos que miran por sus intereses particulares. Por todo ellos, seguimos presentes y fuertes, actuando de forma leal y respetable frente a los demás candidatos, lo ocurrido el día de hoy no impedirá que continuemos la lucha por este proyecto que busca el bienestar de todos los Michoacanos.



