Eliminación de cortinillas en mamparas y que los ciudadanos lleven su propia pluma, entre ellas
Ante la situación de la pandemia sanitaria, el Instituto Electoral de Michoacán (IEM), realizó modificaciones en el procedimiento para el día de los comicios, tales como la eliminación de las cortinillas en las mamparas para votar, además de que los ciudadanos podrán llevar su propia pluma, para no verse obligados a tocar aquella que se encuentre en la casilla para uso popular.
Así lo explicó la consejera integrante del árbitro electoral local, Viridiana Villaseñor Aguirre, al precisar que en conjunto con el Instituto Nacional Electoral (INE), han extremado todo tipo de acciones para evitar que el día de la jornada se propagué el Covid19.
“Estamos reforzando este tipo de medidas sanitarias en las casillas, se va a implementar en conjunto con el INE estás medidas, como que habrá un marcador en las casillas, sin embargo, cada persona sí así lo decide puede llevar su propio lapicero o marcador, para emitir su voto, esta es una de las medidas sanitarias para el día de la jornada electoral, otra cuestión importante, es que sí hubiese fila para votar, va a ver una persona que revise que exista la sana distancia y esto se está determinando en base a los capacitadores electorales”, manifestó.
La servidora pública, informó que otra de las características, será que no se permitirá que nadie ingrese a las casillas electorales, sino porta cubrebocas.
“Nadie puede entrar sin cubrebocas, también tendremos una dotación de cubrebocas en las casillas por aquellas personas que quisieran emitir su voto y que no traigan, se les va a otorgar, sino no podrán entrar a la casilla”, manifestó.



