Será una amonestación pública por la promoción de su imagen con fines electorales, a partir de la publicación en redes sociales, un espectacular, un muro y una valla
El Tribunal Electoral del Estado de Michoacán (TEEM), determinó imponer una “amonestación pública” a Giulianna Bugarini Torres, por actos anticipados de precampaña y la indebida promoción de su imagen con fines electorales.
Fue durante una sesión pública que se dio cuenta al expediente del procedimiento Especial Sancionador TEEM-PES-006/2020, promovido por el Partido Acción Nacional (PAN), contra la militante del partido Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA).
La queja fue por la presunta comisión de actos anticipados de precampaña y por la indebida promoción de su imagen con fines electorales, a partir de la publicación de un espectacular, un muro y una valla colocadas en diversos puntos de la ciudad de Morelia, así como publicaciones realizadas en la red social “Facebook”, además de notas periodísticas difundidas en medios de comunicación electrónicos.
Sin embargo, a principios del año en curso, el TEEM, declaró infundados los señalamientos, por lo que la tribu albiazul acudió a la Sala Regional Toluca del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), determinando su culpabilidad y ordenando una sanción.
Por lo anterior, el TEEM, determinó imponer una sanción a la militante guinda, Giulianna Bugarini Torres, consistente en una amonestación pública.



