Argumenta que la querella del PAN, PRI y PRD tiene la finalidad de “defender los derechos de todos aquellos que ejercieron libremente su voto y sin presiones externas”
La ruta jurídica que ha emprendido el “Equipo por Michoacán” para anular la pasada elección del 6 de junio, “no genera inestabilidad” en la entidad, afirmó la legisladora local por el Partido Verde Ecologista de México (PVEM), Lucila Martínez Manríquez.
La congresista michoacana, dejó en claro que la querella legal de la alianza tripartita entre el Partido Acción Nacional (PAN), Revolucionario Institucional (PRI) y de la Revolución Democrática (PRD), tiene como única finalidad defender los derechos de todos aquellos que ejercieron libremente su voto y sin presiones externas.
“No tiene por qué generar inestabilidad para el curso y la gobernabilidad del Estado, lo que se está emprendiendo es justamente una acción, que está especificada y muy clara en la ley y todas las acciones jurídicas que se emprendan por parte del Equipo por Michoacán ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, es un proceso que se seguirá de manera totalmente independiente y que le dará seguimiento el mismo Equipo por Michoacán”, defendió.
Asimismo, Martínez Manríquez, excusó que no solamente el Equipo por Michoacán ha emprendido una ruta jurídica para defender sus derechos, también los propios integrantes y allegados a la 4 Transformación.
“Recordar que no solo estas acciones jurídicas las ha emprendido el Equipo por Michoacán, también el propio MORENA presentó recursos y un ejemplo claro es la acción que emprendió Iván Pérez Negrón en contra de Alfonso Martínez o la ruta que el propio Raúl Morón emprendió al considerar que se violentaron sus derechos”, recalcó.
Afirmó, que al igual que los militantes de Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA) o del Partido del Trabajo (PT), la oposición está en total y pleno derecho de acudir a los tribunales para exigir la aplicación de la justicia.



