31.5 C
Morelia
jueves, junio 13, 2024

Impulsará Torres Piña la protección y conservación de zonas naturales protegidas en Morelia

A fin de preservar las zonas de recarga de mantos acuíferos en el municipio

Morelia, Michoacán.- El candidato a la presidencia de Morelia por la coalición Sigamos Haciendo Historia, Carlos Torres Piña, se comprometió a promover el reconocimiento de más zonas naturales protegidas en la capital michoacana, a fin de preservar las zonas de recarga de mantos acuíferos en el municipio.

El candidato de la coalición Sigamos Haciendo Historia a presidente municipal de Morelia visitó la tenencia de Santiago Undameo, donde remarcó la necesidad de proteger las zonas boscosas de la capital y poner freno al cambio de uso de suelo en la capital, esto ante la creciente mancha urbana que sigue carcomiendo las zonas verdes de la capital, sobre todo al sur de la misma.

“Los efectos del cambio climático siguen impactando negativamente en nuestra vida diaria y debemos hacer algo, por ello la intención de impulsar el reconocimiento de más zonas naturales protegidas en la capital, bajo la intención de blindar nuestros mantos acuíferos y áreas boscosas”, remarcó.

El abanderado de los partidos Morena, del Trabajo (PT) y Verde Ecologista de México (PVEM) no se pronunció en contra del desarrollo agrícola ni tampoco urbano en la capital. Sin embargo, remarcó la urgencia de poner en marcha un plan integral para el cuidado del agua, y su aprovechamiento sustentable.

Noticias Recientes
spot_img
Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí