Incompetencia y corrupción en el reemplacamiento vehicular: Luis Navarro

congreso navarro 2306Deficiencias del internet y falta de investigaciones para dar con servidores públicos que incurren en irregularidades, las causas

 

Tras reconocer “incompetencia” y “corrupción” en el tema del reemplacamiento vehicular, el titular de la Secretaría de Finanzas y Administración del gobierno del Estado, Luis Navarro García justificó dichas fallas en las deficiencias del sistema de internet y la falta de investigaciones para dar con los servidores públicos que incurren en irregularidades.

Así lo reconoció frente a integrantes de la Comisión Presupuesto y Cuenta Pública de la 75 Legislatura, al acudir a negociar que se aprueben modificaciones que permitan la ampliación de dos meses para que los ciudadanos puedan realizar el trámite del reemplacamiento vehicular, sin que sean sujetos a recargos.

Durante su encuentro con los congresistas, Navarro reconoció la serie de deficiencias que padecen como lo es la mala calidad del internet y el sistema de cómputo heredado por la pasada administración, que se encuentra obsoleto.

“Michoacán es un Estado, donde la gran mayoría de los municipios, no tienen grandes equipos tecnológicos, como la Ciudad de México, Querétaro, Guadalajara, Morelia, Zamora, Uruapan, La Piedad, Zitácuaro, La Piedad, la gran mayoría, tenemos carencia de una buena recepción de internet y se está trabajando en ello, no es un tema que vamos a poder cambiar de la noche a la mañana”, justificó.

El servidor público, reconoció que también tienen conocimiento de ciertos visos de corrupción al interior de la institución gubernamental, sin embargo, no han realizado investigaciones a fondo y pertinentes que permita que el gobierno del Estado proceda jurídicamente contra estos trabajadores.

“Es bien complicado porque la gente no quiere luego poner las denuncias, si nos comenta, pero no quiere poner las denuncias, donde hemos tenido algunas sospechas, hemos tenido pláticas con el sindicato, pero no lo tenemos muy claro, pero si no tenemos el ciudadano que presente una denuncia no podemos culpar a otra, porque se caería la denuncia y nos aventaríamos un problema con el sindicato”, alertó.

Navarro, se pronunció a favor que este tipo de trámites los pueda realizar el ciudadano a través de su computadora, empero, previamente había reconocido las deficiencias que padecen con sus sistemas tecnológicos.

Noticias Recientes
spot_img
Noticias Relacionadas